prueba3

prueba

prueba

La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

La Consejería de  Cultura organiza un variado programa de actividades en la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, bajo el nombre Comité Comicteca, con el objetivo de promocionar y acercar el hábito de la lectura a los más jóvenes. La programación incluye charlas y encuentros con dibujantes y aficionados al mundo del cómic, presentaciones de publicaciones, exposiciones, proyecciones, talleres, maratones de dibujo y una jornada que permitirá llevar los cómics a flor de piel.

Las actividades del Comité Comicteca comenzarán a finales de octubre y tendrán siempre lugar por la tarde en el propio espacio de la Biblioteca Regional. La primera actividad prevista será la presentación de la guía de lectura Brújula para tebeos 2017. Bocadillos selectos, elaborada por diferentes expertos.

También este mes se inaugura una exposición de la ilustradora murciana Ana Galvañ, quien mantendrá un encuentro con el público, mientras que alumnos de la Facultad de Bellas Artes participarán en una actividad en la que reinterpretarán personajes a través de diferentes estilos pictóricos. También los alumnos de la Escuela Superior de Diseño realizarán intervenciones artísticas que convertirán a Batman en un superhéroe que lucha a favor de causas sociales como el cuidado del medio ambiente o la igualdad

Comics a flor de piel será una jornada en la que, de 10:00 a 21:00 horas, la Biblioteca se convertirá en un punto de encuentro para todos los amantes del cómic, quienes podrán participar en un maratón de dibujo con algunos de los mejores autores de fanzines de la Región y tatuarse (de forma no permanente) cualquier motivo relacionado con la lectura gracias a la presencia de una tatuadora profesional.

Proyecciones de películas relacionadas con este género, mesas redondas con autores de dentro y fuera de la Región y otras charlas y encuentros que se están preparando y que contarán con conocidas personalidades aficionadas al mundo del cómic son otras de las iniciativas previstas. Y para los más pequeños también se organizarán actividades que próximamente se irán concretando y entre las que destacan los talleres de dibujo en camisetas ‘Vístete de superhéroe’. Todas las actividades se podrán consultar en la web de la Biblioteca Regional.

 

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif