prueba3

prueba

prueba

G Font Clock es el nombre de una aplicación para dispositivos móviles y pronto para el iWatch desarrollada por el creativo multidisciplinar murciano Fernando Reig Yagüe. La propuesta aúna reloj digital, una extensa colección de muestras tipográficas y una caja de sonido.

“Es un producto interactivo para dispositivos multitáctiles, creado para ser una aplicación original, funcional y de diseño. Permite a través de su interfaz meditada, la visualización del tiempo local, con una estética impredecible, pero al mismo tiempo es personalizable por el usuario. Este reloj interactivo fue diseñado para dar visibilidad a todas las familias tipográficas que ofrece el catálogo de fuentes de Google y, por lo tanto, la información que se destaca de ellas, como el nombre de la fuente y el diseñador que lo creó”, señala el diseñador en la presentación de su aplicación, que ya está disponible en App Store para dispositivos iOS con descarga gratis. La aplicación para iWatch está en desarrollo y se espera que sea lanzada a mediados de 2018.

watch_3

watch_1

G Font Clock tiene una interfaz invisible. Cada dígito del reloj es también un botón que funciona independientemente: un golpe leve hace aparecer una nueva fuente; también es posible conocer el nombre de la tipografía y de su diseñador. Una gota junto a cada dígito permite cambiar los colores de las fuentes. También se puede modificar la velocidad de visualización y elegir sonidos para cada dígito.

watch_GFC

Fernando Reig se ha formado como publicista en la Universidad de Murcia y como especialista en diseño interactivo en la Escuela de Arte. Ha permanecido varios años en agencias y otras instituciones de Londres, Madrid y Amsterdam. Actualmente reside en Murcia

Además de en su portfolio online, se pueden ver otras propuestas creativas de Fernando Reig en esta página  de Tumblr.

 

 

crema Inequívoco sabor murciano en la competición por el premio Crema al talento emergente en diseño gráfico, que se celebra en el contexto del Blanc Festival en Poblenou (Barcelona). Entre los cinco finalistas se encuentra Estudio Maba, con sede en Murcia, y Achos, estudio radicado en Barcelona y puesto en marcha por creativos procedentes de la Región, como queda bien de manifiesto en el propio nombre del equipo. El combate final será el 19 de octubre.
red
spoiles
galvañ La ilustradora murciana residente en Madrid Ana Galvañ inaugura exposición en octubre en la Biblioteca Regional, en el marco de un intenso programa de actividades de la Comicteca que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la lectura. También alumnos de la ESD de Murcia llevarán a cabo intervenciones con el mismo objetivo.

+

paloma negra Paloma Negra es un nuevo colectivo de creativos surgido en Murcia hace apenas unos meses con el objetivo de otorgar “visibilidad a aquellos artistas que sin ser noveles, son nuevos”. Lo impulsan los ilustradores radicados en la Región Bran Solo y Daniel José Cabrera El dibujo, con la participación también de Alejandro Llamas y de otros creativos residentes en el resto de España.

 +

instituto42
Shops
SALVA-ESPIN El dibujante murciano de Marvel Salva Espín abre el programa formativo en creatividad puesto en marcha por la escuela de Factoría Cultural y la Cámara de Comercio. Espín se encarga de un curso de ilustración y animación aplicadas al diseño de personajes para videojuegos.

+

Cendeac 1 El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac) arranca su programación del último trimestre con el ciclo sobre fotografía contemporánea Full Frame. El jueves, 21 de septiembre se celebró la tercera sesión con la participación de Gustavo Alemán en conversación con Daniel Mayrit.

+

colegio El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región (CODID-RM) ha recibido el sello de comunicación responsable por parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia. El distintivo reconoce el compromiso con los valores éticos del periodismo por parte del colectivo de diseñadores de interior.

 +

banner dibujos
banner mumu
banners-esif