prueba3

La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

La iniciativa se ha puesto en marcha dentro de un taller de pretende favorecer la creación de empleo en el sector de costura y reparación de prendas, que coordina la diseñadora murciana Ana Peyres. Según la organización humanitaria, la exposición de las prendas realizadas en el taller es la primera muestra de estas características que se celebra en la Región. Tuvo lugar el martes, 7 de noviembre, en una plaza céntrica de la ciudad. Contó con la presencia de las diseñadoras murcianas Las Culpass como madrinas, además de con la colaboración de Traperos de Emaús y la empresa de maderas recicladas Tuttorecicla.

proyecto1

El estreno de la colección coincide con la presentación del proyecto de apoyo al emprendimiento en moda social, ecológica y solidaria. Esta iniciativa abrirá las tiendas de Proyecto Abraham a diseñadores que creen moda bajo los criterios de sostenibilidad ambiental y principios ecológicos. «Apoyamos así proyectos emprendedores de economía social que apuesten por un cambio de modelo, pasando de una economía lineal a una economía circular», afirman desde la asociación.

 

 

 

 

jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

federico
Banner expo-mujeres
CORAZON
Agua05 La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

+