prueba3

La ong Proyecto Abraham acaba de presentar su primera colección Camina entre telas de moda reciclada a partir de residuos textiles. La asociación de lucha contra la exclusión social y la pobreza cuenta con la colaboración de las diseñadoras Ana Peyres y Las culpass.

La iniciativa se ha puesto en marcha dentro de un taller de pretende favorecer la creación de empleo en el sector de costura y reparación de prendas, que coordina la diseñadora murciana Ana Peyres. Según la organización humanitaria, la exposición de las prendas realizadas en el taller es la primera muestra de estas características que se celebra en la Región. Tuvo lugar el martes, 7 de noviembre, en una plaza céntrica de la ciudad. Contó con la presencia de las diseñadoras murcianas Las Culpass como madrinas, además de con la colaboración de Traperos de Emaús y la empresa de maderas recicladas Tuttorecicla.

proyecto1

El estreno de la colección coincide con la presentación del proyecto de apoyo al emprendimiento en moda social, ecológica y solidaria. Esta iniciativa abrirá las tiendas de Proyecto Abraham a diseñadores que creen moda bajo los criterios de sostenibilidad ambiental y principios ecológicos. «Apoyamos así proyectos emprendedores de economía social que apuesten por un cambio de modelo, pasando de una economía lineal a una economía circular», afirman desde la asociación.

 

 

 

 

parraga
Imprimir Una nutrida representación de creativos de la Región de Murcia acude los días 20 y 21 de septiembre en Valencia a la sexta edición del Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) , que en esta ocasión pretende perfilar una estrategia pública de diseño. México es el país invitado.

+

brief1
ilustra