prueba3

Alimentación y diseño es el asunto elegido para protagonizar la segunda edición del Día D, que se celebra en Murcia el próximo mes de marzo. La organización ya ha desvelado la presencia en el evento del potente estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, especializado en diseño de producto y packaging.

En la nueva entrega, Día D centrará el foco en el diseño gráfico y su relación con la industria alimentaria. «El lineal es uno de los espacios donde el diseño pude tener un valor estratégico para las empresas y un papel especialmente importante frente al consumidor. Esto es algo nos interesa mucho y donde vemos una gran carencia crítica. Esperamos que el evento sirva para generar nuevos puntos de vista y un enfoque más reflexivo sobre la profesión en este campo» comenta Guillermo Rubio, uno de los promotores del encuentro.

El packaging será uno de los temas principales en un evento donde no faltarán periodistas, críticos, clientes y diseñadores, una fórmula que ya se empleó la pasada edición huyendo de un cartel 100% diseñadores, según la organización.

Dentro del amplio mundo de la alimentación, el evento marca un coto algo más reducido según señala Julián Garnés, otro de los organizadores del Día D «Nos encanta el término ˝diseño de lineal”. Nos gusta pensar que el diseño no es algo vinculado al lujo o a lo gourmet y este enfoque va a quedar muy presente en la nueva edición del Día D, tanto por la elección de los ponentes como por la forma de abordar los temas».

Tras una primera edición, que reunió a casi dos centenares de personas en el Centro Párraga, el Día D coloca a Murcia en el mapa del diseño nacional con una programación que se irá desvelando durante los próximos meses y cuya primera confirmación es la del estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos.

El evento, dedicó su primera edición al diseño público con la presencia de figuras tan destacadas como Cruz Novillo, Eduardo Aires, Ibán Ramón o Romualdo Faura.

 

gallinero
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.