prueba3

Más de 30 diseñadores radicados en la Región mostrarán sus creaciones en la primera edición del Mercado del diseño y el arte que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, de diez de la mañana a seis de la tarde, en la plaza Inocencio Medina Vera en el barrio de Vistalegre, junto a la sede de la Escuela de Arte.

La muestra recogerá las especialidades creativas de escultura, pintura, diseño gráfico, ilustración, fotografía, cerámica, joyería, moda o complementos. Esta iniciativa nace como plataforma de otorgar notoriedad al diseño murciano y fomentar nuevos cauces de comercialización. La pretensión de sus organizadores es convertir el encuentro en uno de los mercados más destacados de la Región, acercando a los creadores emergentes y veteranos a profesionales, distribuidores y ciudadanos. Cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Arte de Murcia.

mercado2

“Queremos que el público encuentre en esta cita productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además, es la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo su trabajo”, señalan los impulsores de la iniciativa.

También se pretende convertir la cita en plataforma para que los alumnos de la Escuela de Arte muestren sus trabajos. Para ello, en el interior del centro, se exhibirán creaciones efectuadas por estudiantes de último curso y proyecciones sobre arte y diseño.

En esta página de Facebook se ofrece información sobre los creadores que están confirmando su presencia en el mercado.

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.