prueba3

Más de 30 diseñadores radicados en la Región mostrarán sus creaciones en la primera edición del Mercado del diseño y el arte que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, de diez de la mañana a seis de la tarde, en la plaza Inocencio Medina Vera en el barrio de Vistalegre, junto a la sede de la Escuela de Arte.

La muestra recogerá las especialidades creativas de escultura, pintura, diseño gráfico, ilustración, fotografía, cerámica, joyería, moda o complementos. Esta iniciativa nace como plataforma de otorgar notoriedad al diseño murciano y fomentar nuevos cauces de comercialización. La pretensión de sus organizadores es convertir el encuentro en uno de los mercados más destacados de la Región, acercando a los creadores emergentes y veteranos a profesionales, distribuidores y ciudadanos. Cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Arte de Murcia.

mercado2

“Queremos que el público encuentre en esta cita productos con un valor añadido, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares. Además, es la oportunidad de conocer en persona a los propios diseñadores ya que son ellos mismos quienes están en los expositores defendiendo su trabajo”, señalan los impulsores de la iniciativa.

También se pretende convertir la cita en plataforma para que los alumnos de la Escuela de Arte muestren sus trabajos. Para ello, en el interior del centro, se exhibirán creaciones efectuadas por estudiantes de último curso y proyecciones sobre arte y diseño.

En esta página de Facebook se ofrece información sobre los creadores que están confirmando su presencia en el mercado.

 

TALLER DE DISEÑO DE MARCA
PROGRAMA2 banner
ibaff2
Factoría-Cultural Cerca de una treintena de proyectos relacionados con la creatividad visual (diseño gráfico y de producto, arquitectura, joyería, animación, publicaciones digitales, ilustración o nueva artesanía) acoge durante 2018 Factoría Cultural Murcia. Los proyectos seleccionado se beneficiarán de un plan de innovación desarrollado por Factoría Cultural, que constituye un itinerario de formación para convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes, generando un modelo de negocio viable.

 +

panorama El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) lanza la primera edición de su programa Panorama, iniciativa que pretende dar a conocer la obra de creadores de la Región o vinculados a ella que usen la fotografía contemporánea como medio de expresión.

 +

niño luces
hecaA
verbo
expo
jazz El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

+

Banner expo-mujeres