prueba3

La sala Molinos del Río alberga la exposición Memoria del agua, compuesta de ilustraciones y fotografías que invitan a una reflexión sobre el valor de los recursos hídricos y su belleza. La muestra está formada con fondos procedentes del Museo ABC de Dibujo e Ilustración y es una versión reducida de otra exposición con la misma temática montada en 2012 por ese centro cultural madrileño.

Agua06El objetivo de la exposición es el de invitar a la reflexión sobre el valor del agua como bien limitado y, al mismo tiempo, constatar la calidad de las obras mostradas, que incluyen autores como Ángel Díaz Huertas, Antonio Mingote, Mena o Lorenzo Goñi. El Museo ABC ha seleccionado casi 40 piezas de sus fondos para esta exposición en Murcia que cuenta como complemento con una selección de fotografías del archivo del diario madrileño.

Memoria del agua cumple con uno de los objetivos que tiene marcados el Museo ABC de Madrid: la divulgación de su colección y el apoyo al dibujo y la ilustración. El recorrido por la muestra permite redescubrir el trabajo de algunos de los más importantes maestros de la ilustración española. La colección ABC que cuenta con fondos que recorren la historia de nuestro país desde 1891 hasta nuestros días.

key