prueba3

joyas 1

Algunas de las obras más significativas del arte contemporáneo español de los años 80 ha servido de inspiración a más de una quincena de alumnos del ciclo de joyería de la Escuela de Arte de Murcia para crear una colección específica muy atractiva, que se puede visitar hasta el diez de diciembre en el centro cultural Las Claras.

El espacio cultural de la Fundación Cajamurcia acoge hasta finales de esta semana una exposición que recopila obras creadas en los años ochenta por algunos de los artistas más significados del panorama nacional. Los fondos proceden de la colección del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

joyas2

Siguiendo el ejemplo de los grandes museos españoles e internacionales, los organizadores de la exposición han impulsado la creación de una colección de joyas basadas en las obras que se muestran.

joyas3

En este caso, el encargo se ha efectuado a alumnos del ciclo superior de Joyería Artística de la Escuela de Arte de Murcia. La iniciativa ha contado con la participación de los estudiantes Enrique Mercader, Julio Yáñez, Raquel Ramos, Rocío Segado Del Olmo, Juan Miguel Hernández, Ana Campillo, Pilar Gómez, Irene Hernández, Mª Luisa Martínez, Mª Ángeles Martínez, Carmen Serena, Carmen Rodríguez, Begoña Robles, Francisco Martínez Sánchez, Sara Galián y Fran Martínez Rabadán, dirigidos y coordinados por las profesoras Concha Martínez y Noelia García.

Fotografías: Jesús de Francisco