prueba3

El diseñador murciano Rubén A. Lucas ha resultado ganador del concurso convocado para elegir el cartel de la edición de este año del Festival de Jazz de San Javier. Lucas participa de modo habitual en este tipo de certámenes, acumulando decenas de premios y selecciones.

El cartel muestra una trompeta en tono ocre sobre fondo púrpura en la que ha introducido un guiño local integrando los arcos de entrada al Parque Almansa, sede del Festival, entre los tubos de la trompeta. El trabajo fue elegido entre las 34 propuestas que se presentaron al concurso dotado con un único premio de 2.500 euros. El autor del cartel explicó que a la idea principal de promocionar el Festival, con el protagonismo de una trompeta, pretendió añadir una referencia turística incorporando la arcada de entrada al parque donde se ubica el auditorio.

Alberto Nieto, director del Festival señaló que el cartel consigue “romper la estética de los últimos años” en la cartelería del Festival que se pretendía renovar en la 21ª edición con la que comienza su tercera década.

Rubén Alexandro Lucas, cuyo trabajo también fue el elegido hace pocos días en el concurso del cartel del Carnaval de Santiago de la Ribera por la comisión de comparsas, agradeció la oportunidad que este tipo de convocatorias dan a diseñadores y cartelistas que como en su caso se dan a conocer ganando premios en distintos puntos de España. Entre los premios que ha ganado se encuentran los carteles de Reconquista da Vila de Vigo 2015; Encierros de San Sebastián de los Reyes 2016, Carnaval de Don Benito 2018 y Moros y Cristianos de Bocairent, entre otros. Parte de sus trabajos como cartelista se pueden ver aquí.

 

 

bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.