mancha-logo copia

Cerca de dos centenares de creativos disfrutaron el sábado 3 de marzo del sabroso menú preparado por los organizadores del Día D en torno a diseño y alimentación. En la cocina estuvieron algunos de los diseñadores más laureados del país.

Día D, el encuentro anual dirigido especialmente a profesionales que invita a reflexionar sobre diseño gráfico y la creatividad, volvió a colocar el cartel de completo. En esta segunda ocasión, la convocatoria concitó también el interés de diseñadores de regiones próximas a Murcia.

En sesiones de mañana y tarde, se sucedieron las ponencias sobre la importancia e influencia del diseño en la industria alimentaria y, en consecuencia, en los consumidores. Los encargados de despachar la comanda fueron Enric Aguilera y el estudio Lavernia & Cienfuegos como referentes indiscutibles del diseño español, junto con el analista y consultor Wences Sanz, la directora de arte Laura Fernández, el experto en impresión digital Joaquín Truyol, los responsables del estudio de diseño Atipus y la directora del máster en diseño de packaging de Elisava, Eva Minguella.

El Día D está organizado por La Provincial, una asociación formada por diseñadores gráficos de la Región que trata de promover la difusión y valoración del diseño en el sector de la comunicación. Desde que arrancó el proyecto, se ha involucrado a más de 40 diseñadores y directores de arte de los principales estudios de la Región, convencidos de que desde el sector se debe dar respuesta a grandes preocupaciones sociales como el cambio climático, la revolución digital, la igualdad y la economía sostenible.

 

 

marga
mutantes conferencias   Mutantes expos
leyendas
FJPerez El creativo gráfico murciano Fernando José Pérez, diseñador senior en la sede en Madrid de Interbrand, será el único miembro español del jurado internacional de la undécima edición del festival de publicidad White Square, que se celebra en la ciudad bielorrusa de Minsk en abril. Pérez también ha sido invitado a dictar una ponencia.

+

   
paul