prueba3

Cerca de dos centenares de creativos disfrutaron el sábado 3 de marzo del sabroso menú preparado por los organizadores del Día D en torno a diseño y alimentación. En la cocina estuvieron algunos de los diseñadores más laureados del país.

Día D, el encuentro anual dirigido especialmente a profesionales que invita a reflexionar sobre diseño gráfico y la creatividad, volvió a colocar el cartel de completo. En esta segunda ocasión, la convocatoria concitó también el interés de diseñadores de regiones próximas a Murcia.

En sesiones de mañana y tarde, se sucedieron las ponencias sobre la importancia e influencia del diseño en la industria alimentaria y, en consecuencia, en los consumidores. Los encargados de despachar la comanda fueron Enric Aguilera y el estudio Lavernia & Cienfuegos como referentes indiscutibles del diseño español, junto con el analista y consultor Wences Sanz, la directora de arte Laura Fernández, el experto en impresión digital Joaquín Truyol, los responsables del estudio de diseño Atipus y la directora del máster en diseño de packaging de Elisava, Eva Minguella.

El Día D está organizado por La Provincial, una asociación formada por diseñadores gráficos de la Región que trata de promover la difusión y valoración del diseño en el sector de la comunicación. Desde que arrancó el proyecto, se ha involucrado a más de 40 diseñadores y directores de arte de los principales estudios de la Región, convencidos de que desde el sector se debe dar respuesta a grandes preocupaciones sociales como el cambio climático, la revolución digital, la igualdad y la economía sostenible.

 

 

Nueva_JD_DIP Lograr la puesta en marcha de un Estrategia del Diseño en la Región y asumir la presidencia de READ en la primavera de 2019 son los principales restos que se fija la nueva directiva de DIP Murcia, renovada hace unos días. La diseñadora y docente Juana María Valcárcel es la nueva presidenta. La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP Murcia) renovó hace unos días su órgano de dirección en una asamblea de socios. Acompañan a Válcarcel otros diez profesionales y una estudiante: Pedro Boj, vicepresidente; Pablo Mateo, secretario y Fernando Marín, tesorero, junto con los vocales de comunicación, Pilar Larrotcha y Sonia De la Iglesia; estrategia, Miguel Ángel Rubio; participación, Víctor Moral; publicidad, Paloma Carbajosa; innovación, Constanza Mas y Estudiantes, Carolina Muñoz. S Teresa Jular, presidenta saliente, mantiene su papel como delegada de la Asociación en READ, la red nacional de entidades de diseño a la que pertenece. La nueva directiva nace con la pretensión de otorgar más visibilidad al colectivo de creativos visuales de la Región, contribuir a la vertebración del ecosistema del diseño y seguir aportando a las estrategias nacional y europea del sector. En el discurso de defensa de la candidatura quedaron planteadas muchas de las intenciones de la nueva Junta Directiva de DIP, que tiene como principales desafíos intensificar las acciones de la asociación en pro de una Estrategia del Diseño en la Región de Murcia y asumir la presidencia de READ, la red nacional a la que pertenece, en primavera de 2019.
graffica
mudanza
verbena
miradas
loft