prueba3

Cerca de dos centenares de creativos disfrutaron el sábado 3 de marzo del sabroso menú preparado por los organizadores del Día D en torno a diseño y alimentación. En la cocina estuvieron algunos de los diseñadores más laureados del país.

Día D, el encuentro anual dirigido especialmente a profesionales que invita a reflexionar sobre diseño gráfico y la creatividad, volvió a colocar el cartel de completo. En esta segunda ocasión, la convocatoria concitó también el interés de diseñadores de regiones próximas a Murcia.

En sesiones de mañana y tarde, se sucedieron las ponencias sobre la importancia e influencia del diseño en la industria alimentaria y, en consecuencia, en los consumidores. Los encargados de despachar la comanda fueron Enric Aguilera y el estudio Lavernia & Cienfuegos como referentes indiscutibles del diseño español, junto con el analista y consultor Wences Sanz, la directora de arte Laura Fernández, el experto en impresión digital Joaquín Truyol, los responsables del estudio de diseño Atipus y la directora del máster en diseño de packaging de Elisava, Eva Minguella.

El Día D está organizado por La Provincial, una asociación formada por diseñadores gráficos de la Región que trata de promover la difusión y valoración del diseño en el sector de la comunicación. Desde que arrancó el proyecto, se ha involucrado a más de 40 diseñadores y directores de arte de los principales estudios de la Región, convencidos de que desde el sector se debe dar respuesta a grandes preocupaciones sociales como el cambio climático, la revolución digital, la igualdad y la economía sostenible.

 

 

parraga
Imprimir Una nutrida representación de creativos de la Región de Murcia acude los días 20 y 21 de septiembre en Valencia a la sexta edición del Encuentro Nacional de Diseño (#6ENAD) , que en esta ocasión pretende perfilar una estrategia pública de diseño. México es el país invitado.

+

brief1
ilustra