prueba3

Cerca de dos centenares de creativos disfrutaron el sábado 3 de marzo del sabroso menú preparado por los organizadores del Día D en torno a diseño y alimentación. En la cocina estuvieron algunos de los diseñadores más laureados del país.

Día D, el encuentro anual dirigido especialmente a profesionales que invita a reflexionar sobre diseño gráfico y la creatividad, volvió a colocar el cartel de completo. En esta segunda ocasión, la convocatoria concitó también el interés de diseñadores de regiones próximas a Murcia.

En sesiones de mañana y tarde, se sucedieron las ponencias sobre la importancia e influencia del diseño en la industria alimentaria y, en consecuencia, en los consumidores. Los encargados de despachar la comanda fueron Enric Aguilera y el estudio Lavernia & Cienfuegos como referentes indiscutibles del diseño español, junto con el analista y consultor Wences Sanz, la directora de arte Laura Fernández, el experto en impresión digital Joaquín Truyol, los responsables del estudio de diseño Atipus y la directora del máster en diseño de packaging de Elisava, Eva Minguella.

El Día D está organizado por La Provincial, una asociación formada por diseñadores gráficos de la Región que trata de promover la difusión y valoración del diseño en el sector de la comunicación. Desde que arrancó el proyecto, se ha involucrado a más de 40 diseñadores y directores de arte de los principales estudios de la Región, convencidos de que desde el sector se debe dar respuesta a grandes preocupaciones sociales como el cambio climático, la revolución digital, la igualdad y la economía sostenible.

 

 

fanzines
bannes m3
Imprimir
mar Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) es la autora de la imagen de una sirena elegida para promocionar la próxima edición del festival La mar de músicas, dedicada en esta ocasión a Dinamarca. García Rodero tiene una destacable trayectoria, siendo además el único profesional español integrante de la prestigiosa Agencia Magnum. El diseño del cartel ha sido encargado a la agencia Germinal.