prueba3

Zorroclocos e Lobos es un evento de autoedición, centrado principalmente en la producción de fanzines, que se celebra dos veces al año, y que vuelve a aparecer en la vida cultural murciana en su novena edición, con el apoyo de la Junta Vecinal de Santa María de Gracia. La nueva cita es el 27 de octubre en el auditorio Parque de Fofó; se abre  al público a las 12 y se clausura a las 22 horas.

ZORRO1Organizado por un colectivo de ilustradores murcianos, este evento busca promocionar las propuestas gráficas de los autores y autoras jóvenes, tanto murcianos como no murcianos,  y centrándose sobre todo en las propuestas más alternativas de jóvenes talentos, tanto en el aspecto gráfico como en el sonoro. Un punto de atracción del festival han sido los conciertos que se han realizado año tras año, y que cuenta con la participación de grupos como Banana Cósmica, Pájara Rey y Triple Ente, así como pinchadiscos, que amenizarán la jornada.

En esta edición, en el Zorroclocos e Lobos participarán 46 puestos, para promocionar y vender su material gráfico, sonoro y textil. Algunos autores que participarán en esta edición son Ana Galvañ (que ha publicado Pulse enter para continuar con la editorial Apa Apa), Diego Corbalán (que ha publicado El Método Gémini con Autsaider Cómics), la editorial granadina Libros de Autoengaño, y autores y colectivos jóvenes como Dr. Zombie, Comix y Cigarrillos, y Joaquín Guirao.

Uno de los objetivos de la feria es facilitar el acceso a todo el público. Para ello, la entrada al evento será gratuita a lo largo de todo el día. A su vez, las mesas son ofrecidas de forma gratuita a los colectivos y autores, para así facilitar que puedan venir desde toda España a vender su material.

Como todos los años, en la feria de Zorroclocos e Lobos se realizará una rifa de un lote de productos donado por los puestos. Para participar en la rifa, es necesario comprar el “fanzine-boleto” por el precio de 1€. Este “fanzine-boleto”, además de contener comics e ilustraciones de varios participantes, sirve a su vez como boleto para la rifa, la cual se realizará al clausurar el evento.

En los últimos años, la vida cultural murciana ha sufrido un resurgimiento de interés por la producción de fanzines, cómics y música. Zorroclocos e Lobos busca abrir una ventana a la que se asomen tanto autores jóvenes como el público amante de la ilustración, el cómic y la música, y por qué no, también los no conocedores de este mundo, para así ir construyendo una comunidad creativa y artística entroncada en la Región.

ZORRO2