mancha-logo copia

El creativo gráfico murciano Fernando José Pérez, diseñador senior en la sede en Madrid de Interbrand, será el único miembro español del jurado internacional de la undécima edición del festival de publicidad White Square, que se celebra en la ciudad bielorrusa de Minsk en abril. Pérez también ha sido invitado a dictar una ponencia.

El festival reúne a participantes de más de 30 países, interesados en conocer e inspirarse en los casos más innovadores, valientes y originales en el ámbito de la creatividad, el branding, el marketing, el digital y los medios de comunicación implementados en diferentes mercados durante el último año.

En lo que atañe a la competición, se han convocado siete concursos (creatividad, marca, marketing, digital, efectividad creativa, medios de comunicación y publicidad social), divididos en 21 nominaciones.

Las propuestas serán evaluadas por seis jurados internacionales formados por creativos de las principales redes y agencias independientes de más de 20 países.

Fernando José Pérez Zamora (Cartagena, 1989) se formó en las escuelas de diseño de Murcia y Lieja. Tras permanecer durante dos años en el estudio de Nuño de la Rosa, en Murcia, Pérez Zamora se incorporó a la plataforma de comercio electrónico Youpping, creada por emprendedores de la Región.

En los últimos siete años, ya fuera de la Región, el creativo murciano se ha responsabilizado de acciones de branding de clientes como Repsol, Telefónica, SEAT o Ron Barceló. También ha participado en campaña internacionales, entre otras, el lanzamiento de las marcas Jio (primera teleco 4G de India) o SaudiSport (comité olímpico de Arabia Saudi).

A comienzos de esta década y recién concluidos sus estudios, Fernando José Pérez obtuvo el premio al mejor portfolio en el concurso impulsado por Murcia Visual.

 

 

 

 

 

titis2 Titisclothing entra en pausa. La marca de moda femenina radicada en Murcia y creada por las hermanas Irene, Mª Ángeles y Minuca Carreño se reconvierte en un nuevo proyecto, después de un intensa actividad durante trece años, materializada en 27 colecciones. Nace la Escuela Creativa Titis.

+

jular_gallega La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

+

leyendas