mancha-logo copia

Llega una nueva edición de Murcia diseña que pretende potenciar el trabajo de los diseñadores murcianos, dándoles a conocer entre los ciudadanos y ofreciendo una visión actualizada del diseño.

Esta tercera edición está organizada por el espacio Molino del río Caballerizas y el Centro de Iniciativas Municipales y cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria y la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

El objetivo del encuentro es realizar una instantánea del panorama del diseño en la ciudad de Murcia, debido a que está asumiendo progresivamente una mayor responsabilidad en el entorno y se está convirtiendo en un instrumento de transformación social, en un medio de dinamización económica y en una manifestación de cultura. Además, también quiere dar visibilidad al diseño de todas las disciplinas, a los estudios y a los profesionales que trabajan en la Región.

Según los organizadores, el papel del diseñador está en constante evolución, transformándose en un agente activo de la sociedad, puesto que el diseño es una herramienta potente para innovar, llamar la atención, comunicar, agradar, embellecer y ofrecer calidad al entorno y a la ciudad. Esta edición tiene como lema El diseño trasforma tu entorno y acoge a 50 estudios de diseños en todas sus disciplinas, abiertos al diálogo y a la comunicación y da reconocimiento a la labor que los diseñadores han realizado y realizan, así como el intento de dar a conocer su proyección nacional e internacional.

Este año, enmarcado en la programación de Murcia diseña, el Centro de Iniciativas Municipales efectúa dos llamadas a proyecto para que diseñadores de Murcia elaboren los carteles del concurso de proyectos empresariales y de los premios Ciudad. Creatividad, cultura y emprendimiento. Las propuestas podrán enviarse hasta el día 12 de marzo a las 24 horas al correo electrónico secretaria@dipmurcia.es. El presupuesto destinado es de 1.200 euros, 600 euros para cada uno de los carteles.

El programa de Murcia diseña se compone de jornadas de puertas abiertas los días 9 y 16 de marzo, donde los estudios de la ciudad y otros locales públicos abren sus puertas al público, de 12 a 14 horas. El lunes 11 de marzo se lleva a cabo un encuentro entre diseñadores, empresas y administración en el Molinos del río Caballerizas a las 12 horas. El martes 12 tendrá lugar un taller de diseño circular para la economía en la plaza Circular, de 17 a 20 horas, impartido por Teresa Jular; las inscripciones se podrán hacer a través de www.dipmurcia.es/economiacircular.

El miércoles 13, se hará una ruta guiada por las intervenciones en espacios comerciales a las 17:50 horas. El día 14 , habrá una mesa redonda sobre el diseño como transformador del entorno, en Molinos del río Caballerizas a las 19 horas. Finalmente, el 21 de marzo pronuncia una conferencia Marga Castaño también en Molinos del río Caballerizas, espacio que igualmente acoge entre los días 11 y 15 de marzo una exposición del estudio de diseño de mobiliario Achodoso.

 

FLYER-Murcia Disen~a 2019-03

ANIVERSARIO_ALCEÑO 2