mancha-logo copia

La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) ha asumido la presidencia de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) en la asamblea general celebrada el 29 de marzo en Madrid.

Cada dos años se procede a la rotación de cargos en la junta directiva de READ en cumplimiento de sus estatutos. Un nuevo mandato, previsto para 2019 y 2020, ha llevado a la presidencia a DIP Murcia, representada por Teresa Jular.

Con la reciente incorporación de ADA (Aragón), forman parte de READ once asociaciones de profesionales del diseño.  La nueva presidenta de READ, Teresa Jular, ha agradecido la confianza depositada; solicitando del presidente saliente, el valenciano Vicente Gallega, su apoyo sostenido para consolidar los vínculos institucionales logrados hasta el momento.

Teresa Jular, junto con Juana Valcárcel y Pedro Boj, presidenta y vicepresidente de DIP, ofrecieron en la asamblea de READ una aproximación sobre la asociación murciana, sus intereses y valores, citando el feminismo y el ecologismo como movimientos inspiradores para construir futuro.

Como cierre, mostraron un vídeo resumen de Murcia Diseña 2019, la última actividad que ha contado con la organización de DIP, para ir conectando a los delegados de otros territorios con los diseñadores murcianos y sus principales aliados.

La séptima edición de los Encuentros Nacionales de Diseño (ENAD) tendrá lugar en Murcia los días 27 y 28 de septiembre. Se trata de una cita anual para el debate y la propuesta entre profesionales del diseño, docentes, gestores públicos, empresas y estudiantes, a menudo con invitados de ámbito internacional, que tradicionalmente viene celebrándose en el territorio de la asociación que preside READ.

En la imagen de la página de inicio, Teresa Jular (DIP) y Vicente Gallega (ADCV), presidenta entrante y presidente saliente de READ.

ANIVERSARIO_ALCEÑO 2